Preguntas Comunes


    P.   ¿Con quien me puedo comunicar si tengo más preguntas sobre Do it Best Corp.?
    R. Favor de comunicarse con nuestra coordinadora de desarrollo internacional:
    International@doitbest.com o 260-748-7142.


    P.  ¿Cuántos productos tiene Do it Best Corp. en sus centros de distribución?
    R.  Do it Best tiene 67,000 productos diferentes en cada uno de sus siete centros de distribución a través de los Estados Unidos.


    P.  ¿Cuánto cuesta el flete para traer los productos a mi agente transportador?
    R.  Todos los pedidos desde nuestros centros de distribución llegan al agente que Ud. escoge sin ningún costo adicional.


    P.  ¿Cómo puedo convertirme en un afiliado internacional de Do it Best Corp.?
    R.  El primer paso es llenar el “Cuestionario para Afiliación” para prospectos. Este cuestionario se encuentra en nuestra página de Internet.  Un miembro del departamento internacional de Do it Best le contactará dentro de 24 horas para contestar sus preguntas, pedir más información, e informarle del proceso formal.  Este proceso puede durar  1-2 meses mientras que cada Vice-Presidente de Do it Best aprueba la aplicación.


    P.  ¿Cómo puedo obtener una línea de crédito para mis compras de Do it Best Corp?
    R.  Afiliados Internacionales tienen dos opciones para asegurar una línea de crédito con Do it Best Corp.  Pueden entregar una Carta de Crédito confirmada por un banco Estadounidense, o pueden aplicar con sus estados financieros para crédito.


    P.  ¿Do it Best tiene deudas a largo plazo?
    R. Estamos muy orgullosos de nuestros estados financieros y el hecho de no tener deudas a largo plazo.  No vamos a poner la inversión que nuestros afiliados han hecho en nuestra cooperativa en juego.


    P.  ¿Do it Best tiene un servicio de diseño?
    R.  Sí, Do it Best ofrece servicios de diseño de tienda, que pueden:
      • Diseñar un plan exterior para su tienda
      • Diseñar un plan para el interior de su tienda
      • Diseñar los letreros para el interior y exterior de su tienda
      • Diseñar un plan para la ubicación de producto en su tienda
      • Sugerir líneas de producto que Ud puede incluir en su tienda


    P.  ¿Hay ayuda bilingüe en el departamento internacional de Do it Best Corp?
    R.  Sí, el departamento internacional cuenta con un personal bilingüe que puede ayudarle.


    P.  ¿Hay oportunidades especiales para hacer compras directamente desde los proveedores quienes trabajan con Do it Best Corp.?
    R.  ¡Sí!  Además de los programas de “Drop Ship” que Do it Best Corp. mantiene con 7,000 fabricantes, Do it Best Corp. tiene dos mercados cada año en Mayo y Octubre en el centro de convenciones en Indianápolis, Indiana.  Afiliados compran más de $100 millones en solo 4 días en cada uno de estos mercados.  Estas son oportunidades ideales para afiliados prospectivos para aprender más sobre la cooperativa.


    P.  ¿Hay una diferencia entre Do it Best y las otras cooperativas?
    R.  Do it Best Corp. esta dedicada a proveer los productos y servicios que Ud necesita para mejorar su negocio.  Aunque otras asociaciones tienen requisitos estrictos sobre la participación en sus programas, promoción, y diseños de tienda – Do it Best no tiene.  Do it Best Corp ofrece todos de estos servicios, pero pueden adaptarse a sus necesidades y requisitos; no son obligatorios.  Tenemos que  cerciorarnos que los programas son útiles para nuestros afiliados.  Cada día estamos trabajando para lograr nuestra filosofía corporativa: “Servir a otros como nos gustaría que nos sirvieran.”  Con un departamento internacional bilingüe estamos dedicados a servir sus necesidades.


    P. ¿Porque es Do it Best la mejor opción para un distributor estadounidense de productos para ferreterías y materiales de construcción?
    R.  Do it Best no es un solamente un proveedor, es un socio para comerciantes exitosos en la industria ferretera.  Do it Best no solo vende productos, ofrecemos un sistema para incrementar sus ganancias y  mejorar su negocio.  Este sistema incluye productos de marcas reconocidas mundialmente, una línea de productos de marca privada, un programa de diseño de tienda para el interior y exterior del local, y un poder de compra de mas de $5 mil millones para obtener sus productos con los mejores precios posibles.  Es un sistema que ha sido exitoso para miles de afiliados y en 450 locales internacionales en 52 países alrededor del mundo.


    P.  ¿Por cuánto tiempo ha Do it Best proveído sus servicios de compras?
    R.  Do it Best Corp. ha compartido sus servicios a afiliados desde su fundación en 1945.


    P. ¿Puedo comprar de la cooperativa sin ser un afiliado?
    R.  No.  Do it Best sirve solo a los afiliados de la cooperativa.  Para aprovechar nuestros precios tiene que ser un afiliado.


    P. ¿Que tipo de productos puedo obtener a través de Do it Best Corp?
    R.  Do it Best Corp. ofrece todas las líneas de productos para ferreterías, materiales para construcción y madera.


    P.  ¿Tiene Do it Best una línea de producto con marca propia?
    R.  Sí, además que todo las marcas internacionales nacionales, Do it Best ofrece productos bajo el nombre de “Do it®” y “Do it Best®.”  Con estos productos Ud. puede evitar comparaciones de precios con su competencia.
​​